Términos y condiciones

Versión vigente a partir del 23 de Marzo de 2021

Estos términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones” o indistintamente “TyC”) informan y regulan las condiciones de uso del Programa Jumbo Prime, por parte los Usuarios suscritos al Programa Jumbo Prime, indistintamente, en adelante los “Usuarios”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios del Programa Jumbo Prime podrá hacerlo respetando estos “Términos y Condiciones”, junto con todas las demás políticas y condiciones aplicables.

Estos “TyC” son de carácter general. Los términos y condiciones aplicables a cada solicitud de compra o compra en lo específico, son las informadas por cada “Marca Participante”, las que el “Usuario” deberá revisar y leer detenidamente antes de generar su solicitud de compra.

Estos términos y condiciones generales tienen carácter obligatorio y vinculante.

Definiciones

  1. “Jumbo Prime”: umbo Prime es un Programa de membresía. El objetivo del programa es que nuestros usuarios inscritos obtengan una mejor experiencia de compra tanto en el sitio web como en el aplicativo de supermercados Jumbo. Esto se materializa mediante la entrega de diferentes beneficios, además de la comunicación de oportunidades y ofertas, según lo informe Jumbo Prime. El Programa estará disponible en la página www.Jumboprime.cl para que los clientes interesados puedan adquirir la suscripción.
  2. “Marca Participante”: Para los efectos de estos TyC, se entenderá por “Marca Participante” en el programa Jumbo Prime, todas aquellas marcas del Grupo Cencosud informadas en los presentes TyC y que pondrán a disposición del Usuario diversos beneficios.
  3. “Usuario”: Aquellas personas naturales que se suscribieron al Programa Jumbo Prime y que fueron previamente aprobadas según establecen estos términos y condiciones.
  4. “Sitio”: Se refiere a www.Jumboprime.cl

1.- ¿Qué es el programa Jumbo Prime?

Jumbo Prime es un programa de membresía para el Usuario, organizado por Cencosud Fidelidad S.A., RUT 76.476.830-2, domiciliado para estos efectos en Av. Kennedy N° 9001, piso 4°, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, a través del cual se ofrece un servicio que otorga beneficios a los suscritos en el programa, estos beneficios son entregados de manera complementaria a las compras de productos en las plataformas digitales de Supermercados Jumbo, y por tanto, Jumbo Prime no se hace cargo del stock, venta, post venta ni cualquier otro elemento referente a las transacciones. La entrega de los beneficios está sujeta a restricciones que dependerán del beneficio y la Marca Participante en cuestión. La plataforma digital de Jumbo Prime solo tiene como finalidad informar, registrar a los usuarios y generar un puente de comunicación con los suscritos. El costo de la suscripción se encuentra publicado en la página web www.Jumboprime.cl. El precio puede variar, pero se respeta durante el periodo de vigencia de cada suscripción.

Las Marcas Participantes en Jumbo Prime son las señaladas en el Anexo A de estos Términos y Condiciones, y los beneficios del Programa son los establecidos en el Anexo B. Ambos Anexos forman parte íntegra de estos Términos y Condiciones.

2.- Usuarios del programa

¿Quiénes participan del programa?

Podrán participar del programa todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener cédula de identidad vigente emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile;
  2. Ser persona natural, mayor de 18 años. El Programa sólo está disponible para personas con capacidad legal para contratar. No podrán utilizarlo las personas menores de 18 años de edad, ni los Usuarios cuyas Cuentas de usuario hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente;
  3. Haber cumplido con el proceso de inscripción del programa. El Usuario debe ingresar a la página web de Jumbo Prime y suscribirse al programa. Para esto deberá completar el formulario de inscripción, además de aceptar estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad tanto del programa como de Puntos Cencosud. Una vez completado el formulario de inscripción, los usuarios deberán registrar una tarjeta de crédito válida y realizar los protocolos de autentificación. Cencosud Fidelidad S.A. se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de suscripción, lo cual será informado vía correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de solicitud de suscripción. Una vez aceptada la solicitud, el cliente quedará activo en el programa de forma gratuita, como promoción de lanzamiento, este se denomina “Periodo gratuito”.

    Este periodo gratuito se extiende por un plazo de 15 días corridos desde la fecha de suscripción. Luego de esa fecha, Cencosud realizará un cobro equivalente a seis meses de membresía, de acuerdo con los valores vigentes estipulados en el sitio web www.Jumboprime.cl. Si el cliente no desea realizar el pago, deberá cancelar su suscripción en cualquier momento hasta antes de terminar el plazo señalado para el “Periodo gratuito”, hasta las 23:59 hrs. Este periodo gratuito solo podrá ser utilizado en una sola oportunidad por el usuario, independientemente del número de días que hizo uso de él, o del número de oportunidades en que se inscribió en el programa Jumbo Prime.

    Para utilizar los beneficios de Jumbo Prime durante la vigencia de la suscripción, debes estar inscrito en los registros de las Marcas Participantes y, el correo electrónico y RUT del Usuario deben coincidir con aquellos registrados en sus respectivos sitios web. Te recomendamos revisar tus datos de usuario en las Marcas Participantes para poder hacer efectivo los beneficios de Jumbo Prime.

    Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, el Usuario acepta y autoriza en forma expresa que la membresía de Jumbo Prime se renovará automáticamente una vez finalizado el “período gratuito”, por períodos de 6 meses, efectuándose cada cargo respectivo en la tarjeta registrada, en un plazo de 15 días a contar del término del “período de prueba gratuito” o de cada período de 6 meses de suscripción, de acuerdo con los valores vigentes estipulados en el sitio web www.Jumboprime.cl. En caso de que no se pueda realizar el cobro en la tarjeta registrada por el Usuario, procederemos a solicitar el reemplazo de ésta, vía correo electrónico y mediante mensajes en su portal de usuario Prime. Desde el momento que se envía el correo de aviso, la cuenta y por tanto, los beneficios del usuario, serán bloqueados temporalmente hasta la reactivación. Para la reactivación se debe reemplazar la tarjeta iniciando sesión en Jumbo Prime. El cobro se hará en las próximas 24 hrs., desde el reemplazo de la tarjeta.

    En caso de que el cliente no realice un reemplazo de la tarjeta en un plazo de 24 horas a contar de la fecha y hora del envío del correo electrónico respectivo, la membresía no se renovará.

    Jumbo Prime enviará al Usuario un correo electrónico 7 días antes del término del “período de prueba gratuito” y de cada período de suscripción, informando 1) la fecha de término del “período de prueba gratuito” o del respectivo período de suscripción, 2) la renovación automática de la suscripción, 3) los mecanismos para cancelar la suscripción y por ende la renovación automática, y 4) la fecha en que se efectuará el cargo en la tarjeta registrada, correspondiente al siguiente período de suscripción si el Usuario no hubiera cancelado la suscripción a más tardar el día de término del “período de prueba gratuito” o el período de suscripción vigente.

    El usuario puede cancelar su membresía a Jumbo Prime en cualquier momento en la sección “Mi cuenta” dentro del portal de usuario Jumbo Prime. Si el usuario cancela Jumbo Prime, dicha membresía dejará de renovarse automáticamente, y por ende, su cobro.

    Luego del proceso de suscripción y aprobación del usuario, Jumbo Prime se reserva hasta 48 horas para activar los beneficios. Para lo anterior, el Usuario deberá proporcionar datos válidos, exactos, precisos y verdaderos al completar el formulario de registro. La información personal que pone a disposición debe mantenerse actualizada. Jumbo Prime podrá corroborar Datos Personales, y suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios, cuyos datos no hayan podido ser confirmados y/o que resulten no ser verdaderos. El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de un correo electrónico asociado al Programa, y de una clave de seguridad personal que debe elegir y definir ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. El Usuario se compromete a notificar a Jumbo Prime en forma inmediata a través de los canales de contacto o comunicación que se mantendrán informados en www.Jumboprime.cl, sobre cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.
  4. Haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad y Uso de la Información Personal. La forma de aceptación será expresa.

3.- Compra de productos, bienes, servicios, ofertas y/o promociones

La marca participante es responsable de respetar las garantías legales establecidas por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Adicionalmente, te recomendamos que mantengas tus datos actualizados para que tu experiencia sea óptima y segura. Si tienes alguna inquietud puedes contactar a nuestro call center: 600 400 3000 o consultar a través del formulario de preguntas y reclamos en el portal de cliente Jumbo Prime.

4.- Vigencia del programa jumbo prime

La vigencia del Programa será indefinida. Jumbo Prime se reserva todos los derechos a modificar y/o terminar anticipadamente el Programa, lo que será informado debidamente a los Usuarios. Si Jumbo Prime cancela tu suscripción por término anticipado del programa, automáticamente se procesará una devolución por el monto de dinero equivalente al proporcional que falte para el término de tu período de suscripción.

En el caso de que Jumbo Prime cancele la suscripción por el uso indebido del programa, entrega por parte del Cliente de información errada o no efectiva, incumplimiento de cualquiera de los deberes que se establecen en estos Términos y Condiciones y/o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Cencosud Fidelidad S.A., su matriz y/o sus filiales o relacionadas, tales como falsificación, suplantación de personas o identidad, adulteración de información, etc., no se gestionará la devolución del dinero mencionada en el primer párrafo.

5.- RENUNCIA AL PROGRAMA

En cualquier momento podrás renunciar al Programa Jumbo Prime. Para hacerlo, deberás informarlo expresamente a Cencosud Fidelidad S.A., llamando al Call Center 600 400 3000 o a través del portal de usuario Jumbo Prime, sección “Mi Cuenta”.

Si la renuncia al Programa es realizada durante los primeros 10 días desde el pago o renovación de la suscripción, y el usuario no utilizó alguno de los beneficios ofrecidos por Jumbo Prime, se devolverá el 100% del costo de la membresía. La renuncia en cualquier otro momento durante la vigencia de la membresía o habiendo utilizado alguno de los beneficios de la membresía no dará derecho a devolución o restitución del dinero, sin embargo, los beneficios seguirán vigentes hasta el término del período de suscripción respectivo.

En el caso de un usuario que haya cancelado su suscripción o renunciado a Jumbo Prime y desee reingresar, no tendrá “periodo gratuito”, conforme a lo señalado en el punto 2 de estos TyC, y el cobro a la tarjeta se realizará en el momento del reingreso.

6.- DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS

Para efectuar solicitudes de compra u otras actividades en Jumbo Prime , los Usuarios deberán informar y/o proporcionar los datos de carácter personal necesarios para que se pueda verificar, confirmar o rechazar su solicitud, despachar y entregar los productos, en caso de proceder. Por lo anterior, hacemos hincapié y le informamos que cuando usted envía una solicitud de compra o de pedido, presta su consentimiento inequívoco para que Jumbo Prime pueda compartir los Datos Personales relevantes con la o las Marcas Participantes para la gestión de sus solicitudes. Asimismo, usted acepta compartir sus Datos Personales con proveedores que prestan servicios a Jumbo Prime, incluyendo tarjetas de crédito, analítica comercial, servicio de atención al cliente, marketing y prevención de fraude.

Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad en www.jumboprime.cl/politicas-y-proteccion.

7.- Obligaciones de los usuarios

Antes de solicitar la compra o canje de un producto o beneficio, el Usuario debe leer y revisar cuidadosa, detallada y responsablemente la información publicada por la Marca Participante sobre la identificación del bien o producto, los instructivos de uso, los términos de las garantías, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes. El Usuario debe tener muy presente que, una vez enviada la solicitud de compra, él y la Marca Participante quedarán obligados por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo.

8.- Derechos de los usuarios en Jumbo Prime

La Marca Participante es responsable de gestionar todas y cada una de las peticiones de los Usuarios Jumbo Prime, derivadas de las solicitudes de compra en cada local o plataforma de las Marcas, especialmente, las que sean consecuencia del ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos, que la Marca Participante debe reconocer y respetar al Usuario.

  • Derecho a Devolución: Conforme a estos Términos y Condiciones y los de cada Marca Participante, según corresponda.
  • Garantía Legal: Si el Usuario quiere hacer uso del derecho a la garantía legal que le reconoce la ley 19.496, deberá ponerse en contacto directo con la Marca Participante, quien realizará las gestiones que procedan. Sin perjuicio de lo anterior, Prime Cencosud podrá disponibilizar canales de comunicación entre ambas partes. El precio a devolver, así como todos los costos y gastos asociados a la devolución del producto son de responsabilidad de la Marca Participante conforme a sus respectivos Términos y Condiciones.
  • Contacto con la Marca Participante: Si el Usuario solicita los datos de contacto de la Marca Participante, Jumbo Prime informará los necesarios para que el Usuario pueda ejercer sus derechos, especialmente, los derechos a la información y reclamación.

9.- Sanciones. suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Jumbo Prime podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, si el titular de aquella incurriera en conductas contrarias a la Ley, la moral, el orden público y/o las buenas costumbres.

10.- Propiedad intelectual. enlaces

Todo contenido relativo a los servicios de Jumbo Prime como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, entre otros, que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Cencosud Fidelidad S.A. y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Cencosud Fidelidad S.A.

11.- Indemnidad

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Cencosud Fidelidad S.A o Jumbo Prime. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Jumbo Prime a dichos sitios y sus contenidos.

Jumbo Prime declara que no será responsable de cobro alguno respecto de costos ocasionados a partir del uso de la plataforma y que estén relacionados con de errores de ésta, virus u otros.

12.- Modificaciones de los términos y condiciones

Jumbo Prime podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento informando en el Sitio los términos modificados, los que, en todo caso, no afectarán a las compras confirmadas realizadas durante la vigencia de los textos modificados. Los términos y Condiciones, y sus modificaciones serán comunicados en la página web a lo menos 10 (diez) días antes de su entrada en vigencia.

En caso de que el usuario de Jumbo Prime no desee continuar con el Programa deberá realizarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el numeral 5 ”Renuncia al programa“.

13.- Términos y condiciones del pago

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con Tarjetas de Crédito Bancarias habilitadas, emitidas en Chile, con la sola exclusión de las tarjetas de crédito de prepago.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Cargos en Tarjeta de Crédito: Una vez registrada una tarjeta de crédito se habilitará el periodo gratuito para el Usuario, el cual tendrá vigencia de 15 días corridos posterior a la suscripción. Si el Usuario no cancela su suscripción al programa Jumbo Prime antes de esa fecha, se generará un movimiento o cargo en su tarjeta, correspondiente al período de renovación por el monto informado en la página web www.jumboprime.cl.

14.- Promociones

Jumbo Prime, Marcas Participantes y/o Empresas externas podrán ofrecer a los Usuarios de Jumbo Prime ofertas, promociones, concursos por medio de cupones promocionales u otros medios ad-hoc para los cuales el Usuario deberá aceptar adicionalmente las bases de promoción o similar del oferente de la promoción respectiva.

Dichas bases podrían limitar o modificar los beneficios de Jumbo Prime, situación que el usuario de Jumbo Prime declara conocer plenamente.

Todas las bases Promocionales, de concurso, o similares, estarán debidamente publicadas en el sitio web de Jumbo Prime y por el oferente de la Promoción quién es el exclusivo responsable de su cumplimiento.

15.- Ámbito territorial y jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos TYC podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del Proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia para, entre otros pasos, acciones de interés colectivo o difuso.

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.

16.- Representante y domicilio para recibir notificaciones

Representante Legal de Cencosud Fidelidad S.A.: Ricardo González Novoa. Rut: 14.292.860-4. Domicilio: Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes.

Cencosud Fidelidad S.A.

Anexo A

Serán Marcas Participantes las siguientes: Jumbo, Puntos Cencosud.

Anexo B

Los beneficios que otorgará el Programa Jumbo Prime a los Usuarios serán los siguientes:

Despacho a costo $0 sitio web y aplicación de la Marca Participante Jumbo: El beneficio de despachos a costo $0 podrá ser aplicado en las compras realizadas en el sitio web y aplicación de la Marca Participante Jumbo. Para utilizar este beneficio debes realizar compras sobre los $15.000 luego de aplicados los descuentos y/o promociones.

Para la Marca Participante Jumbo, el beneficio de despachos gratis estará disponible para las compras con envío dentro de las zonas urbanas de las siguientes ciudades: Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Con Con, Los Andes, San Felipe, Santiago (RM), Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Para mayor información de las zonas de cobertura ingresar a: https://jumboprime.cl/cobertura

Despacho a costo $0 aplicación de la Marca Participante SPID: El beneficio de despachos a costo $0 podrá ser aplicado en las compras realizadas en la aplicación de la Marca Participante SPID. Para utilizar este beneficio debes realizar compras sobre el monto mínimo exigido por la aplicación SPID.

Para mayor información de las zonas de cobertura ingresar a: https://spidchile.cl/

Satisfacción garantizada: es una promoción para los usuarios del programa Jumbo Prime, que aplica exclusivamente a los clientes que pagaron el precio completo de la membresía y no están cursando el periodo denominado “periodo gratuito”. Esta promoción garantiza que los usuarios, dentro del periodo de vigencia, van a ahorrar al menos el costo de la membresía. En el caso de que el cliente no ahorre el valor de la membresía, se le entregará vía correo electrónico un cupón que se sujetará a las siguientes condiciones:

El cupón podrá ser utilizado únicamente en Jumbo.cl o Jumbo app, cuya vigencia se extenderá por 30 días desde la recepción del correo donde se entrega el cupón de ahorro, utilizable únicamente por la cuenta prime asociada al correo.

Al final de cada periodo, Cencosud Fidelidad S.A., va a calcular el monto ahorrado en despachos, en ofertas exclusivas del programa, despachos gratis en SPID, cupones promocionales y en cupones de descuento en Compañías de Petróleos de Chile Copec S.A. si el monto ahorrado es menor al costo de la membresía se procederá a devolver la diferencia en formato de un cupón con las condiciones de uso ya descritas.

Esta promoción aplica para períodos de membresía que finalicen después del 5 de julio del 2022.

El monto del cupón varía según el rango de ahorro en que se encuentre el usuario, los rangos de ahorro y su respectivo cupón se muestran en la siguiente tabla:

Monto ahorrado Monto del cupón
$0-$4.999 $25.000
$5.000-$9.999 $20.000
$10.000-$14.999 $15.000
$15.000-$19.999 $10.000
$20.000-$25.000 $5.000
>$25.000 $0

Acumulación extra del doble de Puntos base Cencosud en sitio web y Aplicativo móvil: El beneficio consiste en un bono de puntos por cada compra que el cliente suscrito a Jumbo Prime realice en la Marca Participante Jumbo a través de su sitio web y Aplicativo móvil, y será equivalente a la cantidad de puntos base otorgada por la respectiva Marca, establecida en los Términos y Condiciones del programa Puntos Cencosud, disponibles en www.puntoscencosud.cl. El bono no aplica respecto a los puntos otorgados por el pago con tarjetas de crédito emitidas por CAT Administradora de Tarjetas S.A. en las Marcas Participantes.

Acumulación extra del doble de Puntos base Cencosud en tienda: El beneficio consiste en un bono de puntos por cada compra que el cliente suscrito a Jumbo Prime realice en tiendas físicas de la Marca Participante Jumbo posterior a la fecha 21 de junio del año 2021, y será equivalente a la cantidad de puntos base otorgada por la respectiva Marca, establecida en los Términos y Condiciones del programa Puntos Cencosud, disponibles en www.puntoscencosud.cl. El bono no aplica respecto a los puntos otorgados por el pago con tarjetas de crédito emitidas por CAT Administradora de Tarjetas S.A. en las Marcas Participantes.

No vencimiento de Puntos Cencosud: El beneficio consiste que los Puntos Cencosud acumulados por el cliente suscrito a Jumbo Prime se encontrarán vigentes mientras mantenga la suscripción activa en este programa y estará sujeto a los señalado en los Términos y Condiciones del programa Puntos Cencosud, disponibles en www.puntoscencosud.cl.

La acumulación de puntos será incorporada en la cuenta de Puntos Cencosud del cliente suscrito a Jumbo Prime sujeto a los plazos estipulados en los términos y condiciones del programa de Puntos Cencosud. Para esto, el cliente debe haber realizado la compra con el mismo usuario (correo y RUT) con que está inscrito en Jumbo Prime, en el respectivo sitio web para obtener el bono.

En caso de devoluciones de compras que hayan originado la acreditación del bono de puntos, éste será descontado de la cuenta del Cliente.

El programa Puntos Cencosud es desarrollado por Cencosud Fidelidad S.A. y para todos los efectos, la acreditación, la vigencia y el canje de puntos se rigen bajo los Términos y Condiciones del programa, disponibles en www.puntoscencosud.cl

Sin perjuicio de lo anterior, Jumbo Prime podrá realizar ofertas y promociones, cuyas condiciones serán informadas oportunamente por la vía que Jumbo Prime estime conveniente.